Aprende desarrollo web

Mejora tus habilidades de programación

Programa de 8 semanas intensivas compatibles con tu horario de trabajo

Iniciamos el 9 de octubre del 2017.

Contenido

    Estructuras de datos
    Ciclos e iteradores
    Métodos
    Clases
    Excepciones
    Módulos
    Bloques
    Ruby Gems
    Procs
    Lambdas
    Symbol to proc
    Openstruct
    Metraprogramación
    Construir un DSL
    Desarrollo basado en pruebas (TDD)
    Introducción a Rspec
    Filosofía en Rails
    Arquitectura tipo RESTful
    Comandos básicos, estructura, modelos, ActiveRecord, controladores y vistas
    Enrutamimento básico
    Manejo de usuarios
    Debugging
    Autorización (roles)
    Asociaciones polimórficas y recursivas
    Trabajos en cola con ActiveJob
    RSpec & Rails
    Técnicas de optimización
    Manejo y creación de backoffice
    Enrutamiento avanzado
    i18n
    Buenas prácticas y calidad de código
    Antipatrones de diseño en Rails

Instructores

Las personas que impulsarán tu aprendizaje, práctica y colaboración.

Adrián Cuadros

Promotor activo de técnicas de productividad. Desarrollador en Ruby on Rails y tallerista de workshops técnicos. Líder de Producto en Reserbus y Rutanet.

Abraham Kuri

Hacker in Chief en Icalia Labs. Desarrollador de Ruby on Rails con experiencia en Front-end. Creador del Framework Furatto. Autor del libro APIs on Rails. Profesor de Cátedra pelirrojo.

Mayra Cabrera

Ingeniera en software. Interesada en open source, comunidades de tecnologías, y desarrollo de productos que enriquecen la vida de las personas.

JC Alpízar

Full stack dev, nerd, lector de filosofía y adicto a la música. Problemas de matemáticas, fotografía y música en su tiempo libre.

Chuy Lerma

Director de Hacker School Monterrey. Desarrollador de software. Promotor de tecnologías open source en comunidades locales y de habla hispana.

Inversión

$ 14,500 MXN

Programa de 8 semanas

  • 4 días presenciales por semana
  • 14 horas a la semana
  • Becas para equipos disponibles
  • Flexibilidad de 3 pagos o meses sin intereses

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo formar parte de HSMTY?

Aquí puedes enviar tu aplicación para inscribirte. El Consejo de Hackers seleccionará a los candidatos ideales, y mediante una entrevista presencial o telefónica se elegirán a los estudiantes.

¿Cuáles son los requisitos para entrar?

Las y los candidatos ideales en la parte técnica conocen al menos: un lenguaje de programación, han construido o colaborado con código en algún proyecto, y conocen lo básico de HTML y CSS. En general pasión por la tecnología, dedicación para el enfoque y práctica, y curiosidad para adentrarse para conocer cómo funcionan las cosas y nuevos mundos.

¿Podría participar de manera remota?

El programa es presencial en la ciudad de Monterrey, NL, dentro del espacio de trabajo colaborativo El Cowork. Si necesitas moverte durante el tiempo del programa, podemos apoyarte en la logística de tu estancia en la ciudad regia.

Si busco sumarme a alguna startup tecnológica o empresa de software, ¿ustedes me apoyan en esa búsqueda?

Sí. Conectaremos de forma continua con la industria de software a nivel nacional e internacional, en especial equipos ágiles que buscan crecer con hackers talentosos.

¿HSMTY me garantiza obtener un trabajo?

Te conectaremos con empresas a nivel local e internacional, donde más que garantizarte una contratación, te garantizamos te sentirás confiado de tus habilidades para colaborar con ellas.

¿Esto sustituye a una carrera en Ingeniería de Software o Sistemas?

No. Este es un programa complementario que busca impulsarte en tus habilidades que usarás desde el día 1 en un equipo de software ágil moderno. Mientras creemos que no es necesario estudies una carrera para comenzar a construir productos, no sigue el estilo de un programa universitario tradicional.

¿Cuándo me dicen si soy seleccionada(o)?

Después de la entrevista, te escribimos 2 días después para avisarte si eres seleccionada o seleccionado.

No sé programar, ¿puedo participar?

El programa está enfocado en personas que ya manejan un lenguaje de programación y han construido algún proyecto (grande o pequeño) anteriormente que nos puedan mostrar.

¿Qué pasa si soy seleccionado en el programa?

Te mandaremos la información a detalle además de una guía de pre-calentamiento para que todos los hackers seleccionados inicien en la misma página. Adicional a esto, te daremos detalles de qué tipo de equipo y herramientas deberás tener instaladas para trabajar inmediatamente de manera productiva empezando el programa.

¿Qué equipo de cómputo necesitaría en caso de ser seleccionado?

Una laptop con SO basado en UNIX.

¿Cuáles serán los horarios?

Martes y Jueves de 6.30 pm a 9.30 pm y los Sábados de 10 am a 5 pm.

¿Cuáles son las formas y fechas de pago?

Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o en efectivo. Habrá facilidades de pago para que esto no sea un inconveniente.

¿Por qué optaría por este programa y no un curso en línea?

El seguimiento presencial y la posibilidad de tener a los mentores enfocados en apoyarte es un valor muy grande, además de convivir, conocer y trabajar con otros alumnos en el mismo contexto que tú. Creemos mucho en la interacción entre las personas, así como la comunicación siendo un valor dentro de la filosofía ágil.

¿Para quién no es este programa?

Este programa no es para quien quiera sumergirse por primera vez en el mundo de la programación y el software, ni para aquellos que quieran construir sólo páginas web. Si no estás interesado en construir código y productos, o de trabajar fuerte mano a mano con otros hackers, HSMTY no es para ti.